sábado, diciembre 30, 2006

You are the ink to my paper


Cuando ya hayan pasado 10 años de su retiro seguiré escuchando a este cabrón.

Babel

If You Want to be Understood...Listen

viernes, diciembre 29, 2006

miércoles, diciembre 27, 2006

Loneliness

Toda soledad es signo de una decepción íntima. La realidad no coincide con lo que esperábamos de ella. La realidad ha decepcionado a nuestra imaginación.

Alfredo Bryce Echenique

Los chinos usan escupideras

- ¿Por qué no bebes ya?
- No puedo...
- ¿Por llevar el coche?
- No, llevo el coche por que no puedo beber. No dejo de beber por que lleve el coche.
- ¿Te pasa algo?

Los chinos usan escupideras en reuniones importantes. Y si están en la calle, escupen en el suelo. Si oigo el California Dreaming en cualquier antro, me pondré a gritar como un energúmeno: es un recuerdo hacia los Hi-Standard y su punk cover. Nunca olvido.

Si pudiese hacer como Marty y Doc, o como Hiro -aunque este está limitado por una axiomática-sacada-de-la-manga de no poder cambiar el pasado- sé a que momentos me dirijiría y sé que me diría, se a quien llamaría y sé lo que les diría.
Pero las leyes de la física -tal y como las conocemos- son las que son, y que yo sepa sólo existe una manera de viajar al pasado...

Puede parecer un don tener una memoria elefántica -por calificarla de alguna manera cursi- pero ya os digo yo que no. Cualquier debilidad acompañada de cualquier evocación del pasado nos llevará a un estado melancólico, depresivo. De ahí al pozo.
Y aquí surge la duda. Te enfrentas a ello o dejas de mirar hacia atrás.

Me han regalado un libro: entre la soledad y el amor. No soy muy pro-Bryce, pero me han comentado que estos ensayos valen la pena. Me pasa recientemente algo extraño con la literatura. Cada vez creo más en la Literatura, y para leer ésta hay que esperar que el tiempo haga su efecto.
Quizás lo mismo pasa con la Música.

Y ahora me siento ante el libro y reflexiono. Me pongo música. Se preocupan por mi como yo por ellos. Mis demonios están muertos ¿Volverán?

Y vuelvo a subir la montaña nevada, reencontrarme con ese niño, al llegar a la cima ya no pienso en lo que pensé entonces. En quien pensé entonces.

"Hola, mi nombre es Sergi y estoy muy feliz de no ser más esa persona. La que no quería estar más en este mundo, la que vivía encerrada en si misma. La que odiaba todo cuanto le rodeaba. Ahora ya puedo retomar las cosas donde las dejé. No tengo nada más que compartir."

lunes, diciembre 25, 2006

La vida sigue



La respuesta a quien estremece nuestros corazones con su poesía es 2Pac.

domingo, diciembre 24, 2006

Naranjitada reloaded

Ayer fue la naranjitada donde nos juntamos muchos de nuestra promoción de Mates.
Fue muy divertido y los comentarios al respecto se quedan paea el spam. No sé si alguien hizo fotos, pero hubo momentos dignos de ser guardados para los anales.
Grandes reencuentros, grandes momentos y muchas risas.

Yo escribo ahora esto por el placer que me da escribirlo, más que por alguien lo lea. En este blog se ha reflejado mucho mi agonía.
Pero hoy estoy feliz y liberado. Hay cosas que están mucho mejor en la memoria.

sábado, diciembre 23, 2006

Life free or Die Hard

"Entones te gustará también la serie esa de 24 ¿no?"

"Una puta mierda"

"¿Pues?"

"No me jodas...el Kiefer Sutherland ese, tarda 24 horas en salvar al mundo...Bruce Willis lo haría en hora y media..¡y en tirantes!"

domingo, diciembre 17, 2006

3 years ago



"The years that I've wasted is nothing to the tears that I've tasted"

And the oscar goes to...

Se acerca, está caliente -Ya tenemos las fotos!!-: la crónica del viaje a Bélgica.


-under construction-

sábado, diciembre 16, 2006

I'm like a clock when I tic and I toc

- Estoy en la fiesta de la empresa. Nos juntamos una vez al año ¿4000? personas de toda España.
- ¿Y venís siempre a Barcelona?
- Sí, hemos cenado en el Melià Barcelona.
- Y ¿qué tal la cena?

La comunicación mediante cebollas es una técnica muy recurrida en algunos ámbitos. Se basa en pensar una cosa y recubrirla con capas y capas de ironía y sarcasmo de forma que sea arduo complicado llegar al núcleo o quid de la cuestión. Ni siquiera el propio emisor de cebollazos sabe bien bien lo que quería decir.

-Un asco. Puaj. Mala, mala. Yo estoy allí alojada, en ese hotel. Soy de Valencia.

El alcohol en primer término euforiza y -en ciertos casos- acrecenta los sentimientos fraternales y de amistad. Si no bebes alcohol, vas con lo que llevas de serie -o te has ido tuneando con el tiempo- y es normal que te resbalen ciertas actitudes eufórico-amistosas. No les haces ascos, pero les das la misma importancia que le diste al sobre del azúcar del café de esa mañana.

- Todos los que estamos aquí somos de la Facultad de Matemáticas. También es nuestra cena de Navidad.
- ¿Estás estudiando?
- No, no. Acabé hace... 2 años (Pienso: Mierda! ¿Dónde están ese año y medio que me faltan?)
- Entonces sois Matemáticos...

No. No. NO!!!! Esto no va así. Sí Licenciados en Matemáticas.

Sin embargo, repensando ahora esos tres años, me doy cuenta de que en modo alguno fueron desperdiciados. Sin saberlo, entonces aprendí en la soledad lo esencial del oficio de matemático — lo que ningún maestro puede enseñar verdaderamente. Sin habérmelo dicho jamás, sin haber encontrado alguien con quien compartir mi sed de comprender, sabía no obstante, diría que “por mis tripas”, que era un matemático: alguien que “hace” matemáticas, en el sentido estricto del término — como se “hace” el amor. Para mí la matemática había llegado a ser una amante siempre acogedora y complaciente. Esos años de soledad fundamentaron una confianza que nunca ha vacilado — ni al descubrir (desembarcando en París a los veinte años) toda la extensión de mi ignorancia y de la inmensidad de lo que necesitaba aprender
Alexandre Grothendieck (Récoltes et Sémailles)


- Podríamos decir que sí...
- A mi me gustan los matemáticos y la matemática.
- Los Matemáticos tienen su qué.
- Si que tienen suquet, mucho suquet.

Me doy la vuelta sutilmente y me dirijo hacia la barra del Antro en el que tantas veces he estado ebrio buscando no se qué. Miro hacia atrás, sonrío y vuelve a sonar en mi cabeza la canción que me relaja. Tengo que acercarme a pedírsela al DJ. Recuerdo el memorable Mash-Up de Intergalactic en Mons, así como los bailes locos. Y me río. Agarro con fuerza el hilo de la madeja y tiro, tiro de memoria.
Si tengo risas y sonrisas en mi vida ¿qué más busco?

And when I'm gone, just carry on, don't mourn

miércoles, diciembre 13, 2006

La clef de songes

D'Alexandre Grothendieck, un étrange livre qui peut bien rassembler l'oeuvre d'un fou. Il parle de la connexion des songes avec Dieu et la créativité avec des réflexions plus profondes que celles de Poincare dans son connu Science et Méthode (La création mathématique) en rélation avec la connexion mathématique.
Les songes apocalyptiques desquels il parle sont aussi une étrange chose à lire.
J'ai lu le résumé et quelques passages de la copie qu'on peut acquérir au Cercle.

Le résumé (en anglais)

Números de Gödel

Q: How many light bulbs does it take to change a light bulb?
A: One, if it knows its own Goedel number.

Para entenderlo:
# Douglas Hofstadter, 1979. Gödel, Escher, Bach: An Eternal Golden Braid. Vintage Books. ISBN 0465026850. (1999 reprint: ISBN 0465026567).
# Ernest Nagel, James Roy Newman, Douglas R. Hofstadter, 2002 (1958). Gödel's Proof, revised ed. ISBN 0814758169.

martes, diciembre 12, 2006

Dear Mama

Always together, always strong.


Tupac la escribió para Afeni.
Cada día miro al cielo deseando que superemos nuestras penas, mama.

lunes, diciembre 11, 2006

I came, I saw, I conquered // Every step that I take is another mistake to you


Shawn Carter (Jay-Z) junto a Linkin Park en el aclamado mash-up Collision Course.

martes, diciembre 05, 2006

Calderón


Más aquí

domingo, diciembre 03, 2006

Me piro

Ya no voy a tener tiempo de nada así que lo dejo ya aquí puesto. Esto estará chapado unos días, así que los 3 y medio que entrais por aquí os mereceis que lo avise.

Me piro a ¿Mons?.
Bueno, seguro que tengo un vuelo a Charleroi con los amigos de Ryan Air. Nos vamos a dar un baño de Erasmus guarro visitando al viejo Jovanotti. Yo no descarto la opción de ir a buscar a los individuos que te atacaron. Que sé kung-fu.

Flickr Reloaded

Veo que algunas personas borran sus fotos por miedo -¿?- a represalias.

Yo he borrado todas mis fotos en mi cuenta de Flickr por que sí. Había comentarios en algunas, algunas tenían títulos currados, y que puñetas algunas fotos eran muy guapas.

Pero es lo que tiene el Fénix.

La importancia de llamarse Lebesgue

Filosofía Futbolística

En el mundial de filósofos... (Monty Python rule the world)




Eureka!

(Receso) Thinking of a master plan

Posiblemente, el mejor MC de todos los tiempos.

sábado, diciembre 02, 2006

Gi's

El Sagnier es el gimnasio al que voy. Forma parte del conglomerado de polideportivos del Prat. Corro en las pistas Moisés Llopart para luego adentrarme en el "extraño mundo de la sala de musculación". Hay gente de todo tipo y condición, pero sobre conocidos, desconocidos, familia o no, monitores y demás, destacan los miembros de un selecto club. Ese selecto club tiene su sede en el barrio junto al que se alza el centro polideportivo. Y sus miembros, que decir de sus miembros... Ellos entran con sus putitas al gimnasio y las pasean de una máquina a otra mientras realizan las acciones siguientes:
1.- Picarse unos con otros
2.- Levantar ingentes pesos
3.- Piropear los cuartos traseros de toda parroquiana de buen ver que pase por allí.

Y así pasan las tardes en el Sagnier.
Son amables, simpáticos siempre que no te cruces en su camino y tienen ese duende o como le llamen -algunos, no todos-.
Lo mejor de todo lo que se puede disfrutar de los miembros de este club -a parte de su fanatismo por el levantamiento de peso- acontece en los vestuarios, cuando puedes asistir a sus conversaciones. No sé como serán los diálogos en el DIR zona VIP, pero os aseguro, estimados lectores, que lo que oigo y escucho -con atención- en las duchas de mi amado Sagnier es aleph sub zero veces más -mmmmmm...- sorprendente.
Los temas pueden saltar entre esos intereses tan humanos, tan íntimamente humanos cual pequeño saltamontes. El dinero, las mujeres, los BMWs, los relojes de 8000 euros, la familia, la traición, la amistad y, como no, la muerte.
Es como asistir a un seminario avanzado de algo que uno no sabe bien que es. Pero es algo, os aseguro que es algo. Seguiremos investigando...