domingo, marzo 30, 2008

MP 8



LoL:
Warning: Gravity is "Only a Theory"
No lo he leido por completo pero las primeras perlas son para mear y no echar gota:

The Universal Theory of Gravity is often taught by Gravitationalists in public schools as a "fact." It is not a fact. It is not even a good theory.

Is gravity universal? Maybe. Maybe not. No one has measured gravity for every atom and every star. And gravitationalists are not attempting to remedy this lack of experiment evidence, afraid of failure, no doubt. It is undeniably a religious belief that gravity is universal.

Circular reasoning or elliptical reasoning?

According to gravitationalists, gravity is a force between objects with mass; Lines of gravitational force are straight. Gravity does not make objects spin in circles or ellipses. But planets are observed to move in elliptical orbits around the sun. Trying to dodge this contradiction, gravitationalists turn logic on its head and claim orbits somehow prove gravity. Circular reasoning and elliptical reasoning are common among gravitationalists.

Y más. La teoría del diseño inteligente de la gravedad. Nunca pensé que vería algo así.

sábado, marzo 22, 2008

Lost s04: Parón de un mes

Tras el capítulo x08: Meet Kevin Johnson en el que se nos relatan las aventuras de este "nuevo" personaje, tenemos un parón de un mes en La Serie.

Va bien realizar valoraciones y recapitulaciones, tal y como nos ofrece el nydailynews:

Los 8 peores momentos
Los 15 mejores momentos

Resaltemos que el logo utilizado para describir lo peor es el de la estación la Hydra (la que ocupó buena parte del inicio de la Tercera temporada, donde la serie tomó el camino de una penitenciaria semialienígena con la introducción de personajes de los que nunca más se supo) y el utilizado para lo mejor es el de la Swan (La maravillosa escotilla, con su Apple II, sus 108 minutos, los números, Desmond, la Lockbsesión, el descubrimiento de Henry Gale, el momentazo Michael).

Mi top five de Lost, así a bote pronto es (sin orden, únicamente los 5 mejores):

-s02E01: Los 3 primeros minutos tras la larga espera, son de los mejor que se ha emitido nunca por una televisión. Las escenas cotidianas de un desconocido, con música setentera y la irrupción de la sorpresa y el desconcierto y el siempre presente momento Lost.
-s04E05: Reciente, genial, seguramente el mejor capítulo de Lost. Y el momentazo final, muy emotivo.
-s03 Finale: Cuando todo cambia, la forma que tenían para explicarte las cosas ya no es la misma y descubres un secreto que no esperabas que te fuesen a revelar tan pronto.
-s01E18: El de Hurley, el de los números.

El quinto, está por llegar, LoL.

jueves, marzo 20, 2008

Cell de Dragon Ball Z

Esta mañana (estoy de vacaciones) he visto como se transformaba en 2º nivel de SuperSaiyan el bueno de Son Gohan. Asco de doblaje en castellano ya que no apareció en ningún momento este temazo (y los nombres, el doblaje de los diálogos y las voces dan pena):



Hasta el Cèlula mola muchísimo más en català.
Tanto el perfecto...


... como el no tan perfecto

martes, marzo 18, 2008

MP 7

Ya queda menos para el fin del mundo...
Eh Dan Brown!

lunes, marzo 17, 2008

TIRO Live



Muse pone a la venta próximamente un CD+DVD del concierto del pasado Junio en Wembley.
Esto es una muestra del mismo.

domingo, marzo 16, 2008

Random XKCD

Va uno, se pasa por xkcd, le da al random y le sale esta perla.
Pero que bueno es este tío!

Lost s04E07: Ji Yeon

Si no has visto el capítulo, no veas esta imagen:

-Desde una de las catedrales del LoL del grupo Anonymous (xD), podemos ver como ocurrió lo que se nos muestra al final del capítulo:



Just for the Lulz!

viernes, marzo 14, 2008

Basureo Viernes Tarde

No era consciente ni de la existencia del vídeo ni del personaje. Ahora veo a una divinidad nórdica, al mismísimo Thor bailando al ritmo del techno con banda sonora del divino amigo de los niños.

¿Cómo describir la majestuosidad del Techno Vikingo con palabras? Es un súper-héroe, perseguidor de la injusticia, azote de los asalta-muchachas. Su temible Dedo Intimidador haría huir a cualquier ejército. Cuando crees que el techno Vikingo no puede darte más aparece la magia. El baile del Techno Vikingo no tiene parangón, es pura energía.

AMO

domingo, marzo 09, 2008

Every axiomatic (abstract) theory admits, as is well known, an unlimited number of concrete interpretations besides those from which it was derived. Thus we find applications in fields of science which have no relation to the concepts of random event and of probability in the precise meaning of these words.

---A.N. Kolmogorov

sábado, marzo 01, 2008

Lost s04e05: The Constant


El de la derecha siempre me ha encantado (es el Ulises de Lost), pero el de la izquierda es para mí la gran revelación. Con una luz rosa bien calibrada -o una misteriosa isla en quiensabedonde-, ¿quién quiere un Delorean?
Este capítulo bien merece una revisión, un análisis profundo y 3 ó 4 visionados frame a frame de ciertos momentos -esa libreta-.
No solo hay un plan maestro, sino que lo que parecían tramas secundarias de ciertos efectos de la isla se tornan la esencia misma del misterio. La review de Mac de esta semana sabe a poco, así que habrá que volver a La Fuente, tan peligrosa y fascinante como siempre.

Un capítulo como éste es por lo que merece estar escribiendo cuatro chorradas por capítulo cada semana. Mañana voy a rellenar esto de todo lo que me pida el cuerpo.

************************ESTO VA A CONTENER SPOILERS************************

La primera


Desmond's consciousness becomes entangled quantum state which oscillates in space and time in the same way that basic quantum mechanics tells us a bound particle in a mixed quantum state has a probability density which oscillates in space and time. The equations on Daniel Faraday's black board seem to allude to this, particularly the text which reads: "Relative Quantum Mechanics. Temporal sloshing. Temporal double well."


Cuando Desmond aterriza en el barco y dice "I'm not here; this isn't happening", bien puede interpretarse como un cierto homenaje al grupo de Oxford Radiohead.

En un top five musical de despegues espacio-temporales de la conciencia, un par caerían en manos de Tom Yorke y compañía. No todo va a ser Mad World.

Respecto al tema de las constantes en los viajes en el tiempo y sus paradojas me ha gustado el comentario:
A Constant may be a person in both the current time and the "jump-time" to who the time-traveler can connect. The show's producers had always said that there was a reason characters appeared in each others flashbacks - a significant reason, it wasn't just accident. The writers have set it up so that the characters can be each other's constants.

Más detallitos: las capturas de la libreta de Dan Faraday: