lunes, abril 30, 2007

El ocaso de los ídolos

Caundo caen de sus pedestales, se rompen en mil pedazos.
No puede ser que quien siente cátedra por la boca, se contradiga con sus actos.
La esencia de nuestra vida es justificar nuestra existencia. Cuando no somos capaces de justificarla, se nos quitan las ganas de vivir.

Tened cuidado con justificar vuestra existencia con falsos ídolos. Cuando os deis cuenta del engaño, puede ser demasiado tarde. Desterradlos de vuestro lado cuanto antes. No volváis la vista atrás, ya que el falso ídolo es ladino e intentará devolveros esos falsos sueños que os prometió.

Justificad vuestra existencia a partir de vuestros actos. Ni los sueños, ni las palabras que deis son válidos. Sólo acciones.

Así habló el maestro Yi-Ral-Iyâ.

domingo, abril 22, 2007

El Karma (by dummies)

El karma es una creencia oriental o algo así, que viene a decir que hay un equilibrio entre las acciones realizadas por ti y las que te repercuten.
No he leído casi nada sobre el tema, sé que es la base de la teleserie me llaman earl (que no he visto, os lo juro por la katana de Hiro Nakamura) pero es una idea New Age, de esas molonas que tanto les gusta a la gente en busca de no se sabe que. E impresiona a las nenas, ¿qué no?

La barra de karma acompaña a tu barra de suerte, de moral, y la de amor-odio. La combinación de todas son los ingredientes con los que te desenvuelves en la vida. Pero el karma tiene dos vertientes: tus acciones y las acciones hacia ti.

La idea es que si tú realizas una buena acción, pues tienes puntos de karma. Si realizas una mala acción, pues reduces puntos de karma. Lo que se baja con cada acción está escrito en las tablas sagradas de la vaca flotante de 7 ubres de Aranganara. Y es muy estricta esta ley.

Voy a hacerme una lista de las cosas buenas y malas que he estado haciendo. A ver que tal los puntos de karma. Haced lo propio y llorad.

domingo, abril 01, 2007

Sadness and Sorrow



Loneliness...It's out of this world, isn't it?