viernes, septiembre 21, 2007

QED: Feynman en Barcelona


Si hay un personaje que me maraville más que ningún otro, ése es Richard P. Feynman. Pues resulta que en Versus Teatre han estrenado QED (explicación en Feynman Online), la obra basada en sus ocurrencias y reflexiones.

La fui a ver y me encantó.

Lo que he escrito en Atrapalo (más o menos):

Como profundo admirador de Richard Feynman -físico y personaje- y lector ávido de toda la obra relacionada con su persona, de su obra divulgativa, de su obra educacional y de algún libro más especializado, me temo que mi opinión es sesgada.

La obra me gustaba antes de empezar, conocía la original protagonizada por Alan Alda pero me ha sorprendido muy gratamente la labor de Pere Ventura. Feynman se siente en los pequeños detalles, la mirada cómplice, la sonrisa socarrona, el electrizante cambio de ritmo con el que se apasiona al hablar de cromodinámica cuántica. Para aquéllos que sólo hemos podido disfrutar del Feynman real en vídeos y lo admiramos, estar ante él, con sus bongos, sus gafas y su magia al explicar física -aunque sea poca :-)- es un regalo.



La info del teatro:
Link a la cartelera

Del 18 al 30 de Setembre
"QED"

Autor
PETER PARNELL

Traducció
MARC ROSICH

Dramatúrgia
MATIAS MARCÉ


Companyia
TEATRE DE LA INCERTESA

Procedència
BARCELONA

Intèrprets
PERE VENTURA
INGRID MARÍN

Escenografia i Vestuari
BÀRBARA GLAENZEL
BETI ALEMANY

Producció
SOCIETAT CATALANA DE FÍSICA
TEATRE OBLIGATORI

Assessora científica
GEMMA LÓPEZ

Ajudant de direcció
TONO SALÓ

Direcció
MATIAS MARCÉ

SINOPSI
Richard Phillips Feynman, un dels físics més importants del segle XX i Premi Nobel el 1965, rep la notícia que està malalt de càncer terminal mentre s’està al seu despatx del California Institute of Technology. Durant aquest dia farà un repàs de la seva vida i reflexionarà sobre les grans preguntes i dilemes de la ciència.

Gènere
TEATRE

Idioma
CATALÀ

Durada
1:10 H.

Preu
16 EUROS

Descompte
GRUP A PARTIR DE 10
12 EUROS

Horari
DIMECRES / DIUMENGE 19:30 H

1 comentario:

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat hacking[/URL], Don’t feel silly if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses alternative or not-so-known methods to produce an income online.