domingo, enero 13, 2008

[4 - 2008] No me cogeréis vivo

No me cogeréis vivo, de Arturo Pérez Reverte

Es el segundo libro de artículos de Arturito que leo y me han encantado. De hecho creo que es como más me gusta el autor de Alatriste. Mala baba, sarcasmo, ironía a raudales, lucidez, visión crítica y un largo etcétera de cualidades muestra el ex-reportero de guerra en los artículos semanales de unos tiempos convulsos.
Desde el 11-S hasta el 2005, Pérez-Reverte habla de casi todo: historia, política, sociedad, educación, los niños, las putas, los narcos.
En el universo revertiano lleno de desasosiego, donde está claro cual es la naturaleza del español, en que lugar quedan los nacionalismos, que es una guerra de verdad y como han de ser las corbatas, siempre queda luz para la esperanza. Aderezadas con la mala leche de este -ya, para mi- entrañable periodista/escritor.

Sus artículos semanales en XL Semanal se pueden leer en su página web.
Lo recomiendo mucho.



Lista de Libros del 2008

No hay comentarios: