miércoles, julio 19, 2006

Tirando las moneditas

Lo utilicé en una ocasión para tomar una decisión. Es preguntar, tirar las moneditas y sumar hasta que formes el hexagrama. El hexagrama tiene asociado un texto. Lo lees, luego lees los comentarios y eso ha de ayudar a decidirte.

No es magia y no es un oráculo. Simplemente los textos del I-Ching están llenos de esa sabiduría oriental que parece que cuadren para cualquier situación. Lo de las monedas es para aleatorizar el texto escogido. Luego también está el asunto de la mutabilidad de algunas líneas que provoca cambios en algunas partes.

Más info

El caso es que lo utilicé en una ocasión para decidirme a hacer algo -o no-. Era una decisión personal a la que no sabía como enfrentarme. Recurrí a él y decidí en consecuencia. Luego las cosas no salieron del todo bien pero me alegro de la elección que realicé.

Es muy probable, que sea una forma mucho más complicada de tirar una moneda al aire. Pero el caso es que al leer el texto puede ser que despierte algo en ti que tenías en el subconsciente y de lo que, como su nombre indica, no eras consciente.

No sé si teneis alguna experiencia con asuntos de estos los que me leeis. Se agradecen comentarios.

No hay comentarios: