miércoles, diciembre 27, 2006

Los chinos usan escupideras

- ¿Por qué no bebes ya?
- No puedo...
- ¿Por llevar el coche?
- No, llevo el coche por que no puedo beber. No dejo de beber por que lleve el coche.
- ¿Te pasa algo?

Los chinos usan escupideras en reuniones importantes. Y si están en la calle, escupen en el suelo. Si oigo el California Dreaming en cualquier antro, me pondré a gritar como un energúmeno: es un recuerdo hacia los Hi-Standard y su punk cover. Nunca olvido.

Si pudiese hacer como Marty y Doc, o como Hiro -aunque este está limitado por una axiomática-sacada-de-la-manga de no poder cambiar el pasado- sé a que momentos me dirijiría y sé que me diría, se a quien llamaría y sé lo que les diría.
Pero las leyes de la física -tal y como las conocemos- son las que son, y que yo sepa sólo existe una manera de viajar al pasado...

Puede parecer un don tener una memoria elefántica -por calificarla de alguna manera cursi- pero ya os digo yo que no. Cualquier debilidad acompañada de cualquier evocación del pasado nos llevará a un estado melancólico, depresivo. De ahí al pozo.
Y aquí surge la duda. Te enfrentas a ello o dejas de mirar hacia atrás.

Me han regalado un libro: entre la soledad y el amor. No soy muy pro-Bryce, pero me han comentado que estos ensayos valen la pena. Me pasa recientemente algo extraño con la literatura. Cada vez creo más en la Literatura, y para leer ésta hay que esperar que el tiempo haga su efecto.
Quizás lo mismo pasa con la Música.

Y ahora me siento ante el libro y reflexiono. Me pongo música. Se preocupan por mi como yo por ellos. Mis demonios están muertos ¿Volverán?

Y vuelvo a subir la montaña nevada, reencontrarme con ese niño, al llegar a la cima ya no pienso en lo que pensé entonces. En quien pensé entonces.

"Hola, mi nombre es Sergi y estoy muy feliz de no ser más esa persona. La que no quería estar más en este mundo, la que vivía encerrada en si misma. La que odiaba todo cuanto le rodeaba. Ahora ya puedo retomar las cosas donde las dejé. No tengo nada más que compartir."

No hay comentarios: