viernes, enero 25, 2008

[5 - 2008] Interesting Times

Mi penúltima incursión en el MundoDisco ha resultado ser la continuación del primer libro de este año. Lo cierto es que la copia que tengo de este libro no es mía y ya sería hora que se lo(s) devolviera a su dueño -que sé que a veces se pasa por aquí-.
El libro narra una partida entre el Destino y la única Diosa que puede plantarle cara en el juego de la vida, la Incertidumbre, Fortuna o Providencia.
Rincewind reaparece y resulta ser el Great Wizzard que ha de guiar a la victoria a la Red Army en el imperio Agateano, la visión particular del Imperio Chino de Terry Pratchett. Aparece también Cohen el Bárbaro -ahora Ghenghiz Cohen-, que se dispone a usurpar algo en ese mismo Imperio, con su horda de héroes ancianos, pero no jubilados, la Silver Horde. Ya se sabe que si un héroe bárbaro llega a los noventa, debe ser por algo.
Reaparecen otros viejos conocidos del MundoDisco y nuevos personajes, que no sé si tienen continuidad en el resto de la saga, como Hex, el "computador mágico" de la Unseen University. Responde a las preguntas antes de ser formuladas, funciona con hormigas, una pecera y piezas que aparecen de repente. He aquí la gracia de la Octarina.
Las mariposas del tiempo -una mariposa aletea sus alas y...- de color amarillo y con el conjunto de Mandelbrot esbozado en sus alas son una nota freak digna de mención, pero una vez más, el torrente de referencias, sátiras, ironías y risas parece no tener fin en manos de este hombre. Además hay algún que otro discurso y reflexión de ésos que dejan marca. De las que leído, creo que es la novela de Rincewind que más me ha gustado y tiene momentos muy buenos que acaban de redondear el personaje.
Por comentar alguno, el momento en que habla de los hermanos menores de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis -Desinformación, Rumor, Cotilleo y Engaño- y los pone en práctica contándole a todo el mundo la verdad sólo para que el Rumor se extienda.

Recomiendo mucho este libro, como todos los del MundoDisco por lo general. Pero este más
-Whut?
- Que éste más.



Lista de Libros del 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

May you live in interesting times :D