lunes, marzo 13, 2006

7 días son una semana

1.-Hoy es domingo. Un domingo cualquiera. Como la película de Oliver Stone pero sin presidentas jamonas a la par que víboras que bajen a los vestuarios, al menos no a los que yo frecuento. Los que frecuento, son una maravilla -sin malpensar- en los que me relajo tras una sesión de introspección acompañada de ejercicio físico. Y Oxford contra Cambridge. Y sauna. Y piscina. Eso es lo mejor. Ahí las camerones díaz sobran. Hablo de vestuarios por que he vuelto a nadar. Hacía tiempo que no me metía en una señora piscina a nadar. Con gorro y gafas. Quizás picado por el jugador de hockey submarino, me lo he tomado en serio. Me encanta el agua. Me encanta el cloro. Soy como el bebé de la portada de Nevermind, sólo que no voy tras un billete; de hecho no sé tras que voy. Y como cuando era un crío cabrón que se metía con chavales de COU, he vuelto a tener problemas; sólo que esta vez al quitarme el bañador -o mejor, no poder quitármelo.

3.-El egoísmo para sobrevivir es algo muy necesario; fundamental diría. Lo primero eres tú. Uno mismo, quiero decir. Durante largo tiempo he considerado el no anteponer mis decisiones, el seguir la estela de otro; pero está claro que el egoísmo, actuar por intereses propios, para salvaguardarse y crecer, es vital. Lo único que lamento es haber tratado con esto en la práctica antes que en la teoría. Y que esto me confundiese.
Siempre hay dos caminos -esencialmente- que tomar. Una elección dicotómica de caminos opuestos. En mi historia reciente tuve que elegir. Una elección que a punto estuvo de arrastrarme en una espiral autodestructiva sin final. Pero a toro pasado, me alegro. Me alegro por como me vengo sintiendo desde hace un mes aproximadamente. Y me alegro por que si hubiese optado por el camino fácil, quizás no podría haber aprendido tanto de mi mismo como creo que he hecho. Seamos políticamente incorrectos y llamemos a las cosas por su nombre: yo opté por la agonía, la soledad, la desesperación... lo fácil -creo yo, pero seguramente esté equivocado, como en tantas otras cosas- habría sido arribar en otro puerto, recobrar la ilusión y todo eso. Pero no. Soy así, con todas las consecuencias. Y no han sido pocas.

5.-Rhett Butler: Frankly, my dear, I don't give a damn.

La semana pasada volvió a llegar a mis oídos la maldita frase de "las tías están locas, cada vez más locas". Ante la cual, me resigno, rechino los dientes y asiento. Luego confirmo, con alguna frase al uso, alguna tautología del estilo de ya no es como antes -y gracias que no lo es-. Puesto que no tengo ni idea si las tías -en general, como segmento de población femenino joven- están más locas, y sólo conozco mi experiencia personal y lo que me explican, pues me queda eso, resignarme. O pensar que se puede estar más loco todavía, que se puede ser más pirata. Por que al fin y al cabo, piratas es lo que faltan hoy en día, más piratas y habría menos calentamiento global (Preguntadle a FSM, si no os lo creeis). Pero a veces la cordura te asalta de golpe y anhelas cosas que no apreciaste en su momento. Digamos que cordura es un eufemismo de cobardía.

7.-No voy a postear nada que haya encontrado en Internet, por que ya no busco nada. Voy a seguir, eso sí, contando tonterías.

Sombragrís lo llaman. Durante el día el pelo le reluce como plata y de noche es como una sombra y pasa inadvertido. Tiene el paso leve. Nunca un hombre lo había montado antes, pero yo lo tomé y lo domé y me llevó tan rápidamente que yo ya había llegado a la Comarca cuando Frodo estaba aún en los Túmulos, aunque salí de Rohan cuando él dejaba Hobbiton.
Gandalf.
Momo camina junto a Cassiopea, la tortuga. Los hombres de gris roban el tiempo. Yo no quiero ser un hombre gris.

11.- Echo la vista atrás y veo que muchas decisiones en mi vida las he tomado de golpe, por intuición. Sin reflexionar, sin sopesar, sin rayarse. Además eran decisiones importantes o muy importantes -las que recuerdo-. Después no eres consciente de ello, al menos yo. Son como impulsos, intuiciones. En realidad hay mucho más tras esa toma de decisiones. Blink es un libro que trata sobre todo esto. Está añadida al Horroroso Buffer. Poder controlar ese aspecto en la toma de decisiones, es decir educar la intuición y hacerle caso, es un arma bastante buena.

13.-Recomendaciones de películas, libros y cosas:
-Las horas: la vi el otro día y es muy buena.
-Numb3rs: buena, buena. A ver como se portan los de antena3
-Artic Monkeys
-Los libros de asesoramiento filosófico -jajaja-
Y menos en serio:
-Los libros de la biblioteca de Babel, junto a la paradoja de Russell versión bibliotecaria
-La filmografía de Hector Mann
-Las canciones que no pudo cantar ni escribir John Lennon

No hay comentarios: