miércoles, diciembre 28, 2005

Biblioteca del Prat y tal

Hacía tiempo que no la visitaba. Siempre que voy salgo cargado de libros. Hoy no ha sido así. Siempre que voy devuelo alguno con algún retraso. Hoy ha seguido siendo así. ¿Me coocerán como el recargos?
Siempre me da por pasearme por la biblioteca. Tienen buenos libros. Incluso joyas que no sé si alguien alguna vez tomará prestadas -ummm tomará, qué buena. Léase la edición de "À la recherche du temps perdu" en un solo tomo y de Gallimard -me parece. Pues eso, que me da por pasearme por la biblioteca. Mirando estanterías, arriba, abajo. Visitas obligadas son: matemáticas, física, informática, una vuelta por las novedades, discos y guías de viaje. Como no es muy grande el local, con un cuarto de hora ya tengo bastante. Aún recuerdo las pateadas que me metía en septiembre, sin ganas de estudiar, mirando libros sin cesar, y con una rayada encima de las de cuchilla en mano mirándote las venas -pum pum pum pum. El caso es que normalmente voy con los cascos puestos. Hoy no. Mejor. Estaba yo mirando las guías de viaje, para ver si me podía hacer una idea de donde se había ido de viaje la gente que toma guías de viaje prestadas de la biblioteca -yo y ¿cuántos más? , cuando se me ha acercado ella. Me ha preguntado donde podía encontrar información de Sistemas de Telecomunicaciones Avanzados. Le he contestado que yo de eso sabía. Que me daba clases una institución del IEEE, y que precisamente ahora me iba a poner a estudiar eso mismo. Su respuesta me ha dejado helado: en tu casa o en la mía. Empiezo a tartamudear y noto como la comisura de los labios se me une, no, se me pega -como Neo con el Agente Smith-. De repente, una voz me grita desde el final de la estantería: es John Locke diciéndome "spin prepárate para sufrir". Al girarme veo que la bella Kate se ha convertido en aquello que más temo en mi vida: nada.
Y entonces me he despertado babeando encima de los apuntes. Es que hacía un calor horroroso. No sé que habrán pensado las tías de al lado. Tampoco me importa.
Menos mal que has dejado de escuchar ESAS canciones.

No hay comentarios: