jueves, diciembre 15, 2005

Spam en mi vida, Spam en tu vida

El spam fue/es/ha sido una práctica bastante común en el ámbito del correo electrónico. También se le conoce como correo electrónico no deseado - pero no hay color: llamémoslo spam. Viene a ser como el correo comercial, pero a lo bestia, y, además con productos muchas veces surrealistas -o más propios de altas horas de la noche, cuando los nenes duermen y los papás... pues hacen lo que hacen los papás-. Hay señores oscuros del spam, como hay muchos otros señores oscuros. De hecho, el término spam se puede aplicar a muchas otras prácticas hablando de infocomunicaciones -DIOX!!! ¡Cómo odio este palabro! (y ¿para que lo usas pues?) <--¿esto es un trílogo interior?-.
Pues a lo que voy: a mi me gusta a utilizarlo para aquellas cosas que considero no deseadas. Y no soy el único. Puede que todo empezase en alguna de aquellas tardes del hacerpocorayarsemucho en la facultat, el caso es que de una asignatura odiosa no paraban de llegar correos de aviso de la documentación que colgaban en el campus digital -que de campus tiene más bien poco y de digital,... ¡qué remedio!-. Por extensión, a los documentos en sí se les consideró spam y extendiendo aún más -¡hemos demostrado existencia pero no unicidad!- cualquier cosa no deseada pues también la llamamos spam. Y así hasta hoy.
Es como lo de frikis, que ahora cualquiera es un friki -calificativo que a veces está fuera de lugar, ya que cualquiera puede ser friki de cualquier cosa-, pues con el spam similar: si te aburre, si no te gusta, si es un palo: etiqueta de spam. Un ejemplo es lo que he hecho hoy, por ejemplo: he estudiado una asignatura de spam, he hecho un examen spam contestando spam y esta noche en la tele -si la veo- veré spam. Spam te rodea e intenta hundirte en su submundo gris. En la blogosfera, en internet, en el 20 minutos, en muchos otros sitios hay spam. Escapa con buen criterio, teniendo en cuenta que el spam de unos puede ser el anhelo de otros; y que tú eres el único que debe poner los filtros.

P.D: Me gustaría tener también un término para las cosas deseadas, y no sólo las que no me interesan.

Nota: Ahora, un mail personal no es spam, puede ser no deseado pero no es spam.

No hay comentarios: