lunes, enero 09, 2006

El curioso incidente del perro a medianoche

Mi segundo libro del año es una novela, regalo de Reyes, titulada "El curioso incidente del perro a medianoche". El autor, que era/es un escritor de novelas infantiles y trabajó algún tiempo con personas con alguna deficiencia mental, se mete en la cabeza de Christopher Boone y nos relata una serie de acontecimientos desde el punto de vista del chaval, acontecimientos bastante trascendentes en su vida. El chico, de 15 años, se sabe todas las capitales del mundo, los números primos hasta el 7507 y es un apasionado de las matemáticas y de la física. Pero tiene un pequeño problema: sufre un tipo de autismo - o síndrome de Asperger, no sé mucho del tema-; lo que hace que su relación con el mundo exterior sea por lo pronto complicada.
El libro es muy bueno. Y el hecho de ver el mundo a través de los ojos de Christopher da que pensar. Los interludios descriptivos, científicos o simplemente con problemas de matemáticas - como el conocido problema de monty hall que a quien más quien menos le han nombrado en algún curso de probabilidad- son entretenidos.
Rebuscando por el web, me he dado cuenta -una vez más- que Pjorge es un recomendador de libros bastante acertado (aunque llegue con retraso de 2 años).

1 comentario:

Laura Morera dijo...

Ei, jo també me l'he llegit, i em va agradar molt! Jo no és que hi entengui molt sobre el tema, però he tractat amb alguns nens amb problemes semblants, i es tot un món, interessantíssim!!!