domingo, febrero 19, 2006

Impro-Fighters

El viernes pasado fui a ver esta obra de teatro, de Planeta Impro, titulada Campeonato de Impro-Fighters. No tenía ni idea de lo que era. Me gustó bastante y la encontré bastante divertida. Lo hacen cada viernes en el teatreneu -donde también se representa La Apoteosis Necia, que no me canso de recomendar-.
La idea es un campeonato de Improvisación entre los diferentes personajes de la obra. Hay mucha interacción con el público para escoger el tipo de combate, y además el título que deben hacer aparecer en la improvisación. Hay gente que debe ser bastante asidua al espectáculo por la motivación y animosidad que demostraban -vamos, como hooligans-. No apareció ninguno de nuestros títulos, por desgracia o suerte, según se mire. Sólo decir que no pusimos el correo electrónico, por las consecuencias y eso.
Nuestros luchadores fueron:
Mega I.H.I. (inspector de hacienda innato), Lo-Lai-Lo Chang (para mi gusto, el mejor), Ramona Power (también me gustaron algunos golpes que tuvo) y Kassandra (que venció por el último golpe de los vigilantes de la playa). También estaba el árbitro Vito -rima fácil- que aprovechaba cualquier ocasión para bailar en estilo "Nena si Oh nena Sí".
Vamos, que la recomiendo encarecidamente.

Y cambiando de tema, después de una búsqueda exhaustiva (tómese en el sentido no estricto) he encontrado al fin lo que es la sonata nº15 de Mozart (K545)(Wikipedia), la que salía hace tiempo en un anuncio de una compañía de vuelos apañola muy grande -no diré su nombre- y que siempre me ha gustado -la obra, que no la compañía-. Por lo del año Mozart y eso pues lo digo. Y además un chiste Mozart

Se encuentra un amigo a Mozart y le dice:
-Mozart, tu mujer está en la cama con otro
A lo que Mozart contesta:
-¡Qué va, hombre! Está con el de siempre

Y sigo preguntándome por que tengo una camiseta de Mozart de Praga. O me leo una biografía o que alguien me lo aclare. A ver si echan algún día Amadeus o algo.

No hay comentarios: