Libro número 4
No sé si considerarlo como libro leído, pero el caso es que "Memorias de un ingeniero" ha sido mi última lectura terminada. No conocía el blog de Fuckowski y llegué a él a través de El Sentido de La Vida. Me ha gustado bastante la sátira que ofrece de cierto tipo de empresas y cierto tipo de personas. Fuckowski nos regala una visión, más allá del humor o la mala leche de sus relatos, que podemos tomar y aprender de ella aquéllos que en breve nos situaremos en la rueda del trabajar para vivir.
Son relatos cortos, más o menos inconexos, que pueden hacer pasar un buen rato o bien, mostrarte un camino que a lo mejor si tomas, más te vale saber como es -o como puede ser.
Ahora pongo una cita que no sé de donde sale. Es un sample de alguna película que aparece como interludio en Ars Magna de NACH. Leer a Fuckowski me hace pensar en esto, así como al releer las últimas rayadas de mi moleskine...
"Es muy importante conseguir superar las barreras que nos inmobilizan ¿lo sabías? Has aprendido a leer, a escribir. La escritura es... es magia ¿Nunca lo has sentido así? Cuando empecé a escribir descubrí que estaba haciendo algo más que contar una historia. La escritura es un arma. Y es más poderosa de lo que jamás podrá ser un puño."
No hay comentarios:
Publicar un comentario