miércoles, febrero 22, 2006

Línea de pensamiento

Esta mañana en el paseo post-renfe (odio la renfe, odio la renfe con todas mis fuerzas) he tenido una línea de pensamiento que luego he podido recuperar. A veces te pones a pensar en una cosa que te lleva a otra y luego a otra, y al final has llegado a un punto en el que piensas: ¿cómo narices he llegado a pensar esto? Luego intentas tirar del hilo hacia atrás y muchas veces te quedas con el hilo roto en la mano y cara de lelo. Pero otras veces consigues volver al principio, saltando y cantando por un camino de baldosas amarillas. Me encanta cuando lo consigo, me alegra el día. Esta mañana he tenido una línea de pensamiento sobre Friends. Estaba escuchando música en Fújur cuando he empezado a hacer el payaso con la mano izquierda, como si tocase una guitarra. El único problema es que no tengo ni idea de tocar la guitarra. Ponía la mano con forma de garra de tigre, zarpa de dragón. Y ahí es donde ha intervenido mi bagaje de Friends: Existe un capítulo en el que Phoebe le enseña a Joey a tocar la guitarra con esas técnicas (garra de tigre y bla bla bla). Además creo que es único. Entonces he pensado que el otro día -creo que era ayer- vi por casualidad los primeros 2 minutos de Friends. Y reconocí el capítulo: el de la casa de la playa. Probablemente sea el capítulo que más he visto de esta serie. Y el que marcó un punto de inflexión en mi afición a la misma. Es el capítulo en que van a encontrarse con una señora que tiene información sobre la madre de Phoebe -creo que era su madre realmente, spoiler!!!!-, el de la picada de medusa a Mónica, en el que Ross descubre que su novia es calva y, sobretodo, el de la carta de Rachel a Ross-18 páginas!!!!!-(realmente son 2 capítulos). Me he puesto a pensar en esto último y en que hace unos días publiqué un diálogo, que contenía la pregunta: el descanso ¿de Rachel o de Ross?. Y también he recordado que el otro día alguien me comentó a raíz de publicar eso que él estuvo ahí -como Elrond- cuando yo pronuncié esas palabras. Entonces he recordado la gracia que me hizo decir eso. Conscientemente el diálogo que yo publiqué no tenía nada que ver con ese incidente, aunque probablemente todo comunique. El introducir esa frase en mi vida fue realmente divertido. Y entonces he recordado la frase de Friends que más he pronunciado. Sería el año 98 o 99, cuando la serie pegaba fuerte. Nos mirábamos fijamente. Nos decíamos "Entre tú y yo siempre ha habido..." y de repente como inflamados de locura agitábamos las manos desde la cabeza hacia delante y hacia atrás. Como Chandler. Y luego nos íbamos a hacer los energúmenos. Y ahora estoy cerca de aquel lugar.

No hay comentarios: